Radio Corazon

Escucha Radio Corazon online

Radio Corazón es una emisora de Perú con transmisión en varias ciudades del país de música romántica en español e inglés en la frecuencia 94.3 FM en Lima.

Radio Corazón 

Radio Corazón forma parte de uno de los grupos de comunicaciones líderes en Perú, Grupo RPP. Su primera transmisión fue realizada el 23 de febrero del año 2000 en la ciudad de Lima, su programación era en su mayoría musical con baladas de la década de los 80 y 90.

Se mantuvo al aire de manera ininterrumpida hasta el año 2008 cuando fue sustituida por su emisora hermana Radio Capital. El 22 de septiembre de 2012, Radio Corazón volvió a transmitir esta vez en paralelo con Radio Capital y con una programación más actualizada.

Programas

La programación de Radio Corazón se es en su mayoría musical, los géneros que más transmiten son baladas y bachatas tanto en español como en inglés. Luego de su relanzamiento, la radio se comenzó a enfocar más en canciones de este género, pero del año 2000 en adelante, esto debido a la popularidad de este género entre la población peruana. Algunos de sus programas más escuchados son:

• Buenos Días Corazón: Transmitido por Connie Chaparro de lunes a viernes, es un programa de opinión y entretenimiento donde la audiencia puede participar a través de las redes sociales con la oportunidad de mostrar su comentario en el programa.

• Escucha tu Corazón: Es un programa de entretenimiento en donde se tratan temas sentimentales. Los oyentes pueden llamar y dar a conocer sus historias y su conductora Fernanda Arrieta es la encargada de dar consejos para estas situaciones.

• Cosas del Corazón: Programa informativo en donde se traen invitados como psicólogos y expertos que puedan dar consejos a los oyentes sobre cómo llevar sus relaciones personales.

Página Web Oficial

Radio Corazón posee su propia página web que utilizan para publicar artículos relacionados con temas de pareja, astrología y entretenimiento. Además, cuentan con un listado de las baladas más populares del momento y enlaces a sus redes sociales.

Redes Sociale

• Facebook: En esta red social publican los artículos que se encuentran en su página web, además de fotos y videos desde la cabina de transmisiones. Poseen más de 1.000.000 de seguidores.

• Twitter: Anuncian el inicio de cada uno de sus programas con un breve resumen del tema a tratar. Tienen 43.000 seguidores.

• YouTube: Esta red social la utilizan para publicar pequeños fragmentos de sus programas, sin embargo, la última publicación fue realizada en el año 2014. Poseen 186 suscriptores.

Escuchar en línea

Es posible escuchar la señal de Radio Corazón en línea a través enlace que se encuentra disponible en su página web.